UNIDAD DE PROCESOS DE ULTRAPRECISIÓN. IK4-TEKNIKER

UNIDAD DE PROCESOS DE ULTRAPRECISIÓN. IK4-TEKNIKER

UNIDAD DE PROCESOS DE ULTRAPRECISIÓN. IK4-TEKNIKER

Parke Teknologikoa, Eibar 
http://www.tekniker.es/es/microprocesado-laser

La Unidad de Procesos de Ultraprecisión de IK4-TEKNIKER está especializada en el microprocesado de materiales mediante tecnología láser de pulso corto y ultracorto ( desde ps hasta μs, cubriendo diferentes longitudes de onda) aplicado a diferentes sectores del tejido industrial.

El campo de micro-procesado con láser comprende diferentes métodos de fabricación, como el microestructurado, marcado, taladrado, etc. que tienen lugar a escala micrométrica y se aplican sobre un amplio abanico de materiales, para mejorar y/o fabricar, determinados componentes y dispositivos.

La experiencia de esta Unidad se centra principalmente en los siguientes procesos:

Micromecanizado: Eliminación selectiva de material mediante haces láser de alta energía para crear la geometría deseada en un substrato dado.

Marcado: Modificación de la superficie de un material mediante la acción de un haz láser, generando una marca de contraste visible en forma de caracteres alfanuméricos, dibujo o imágenes.

Taladrado: Generación de orificios pasantes sobre componentes de hasta 1 mm de espesor, de diferente geometría y a altas velocidades de procesos, mediante haces láser pulsados de alta frecuencia de repetición de pulso.

Texturizado: Consiste en la generación de patrones micrométricos aplicados sobre la superficie de un material con el fin de mejorar sus propiedades: tribológicas, hidrófobas, etc.

Fuente láser pulsada de picosegundos integrada en estación de mecanizado de 3+1 ejesFuente láser pulsada de nanosegundos integrada en estación de mecanizado de 3 ejes
 
Fuente láser pulsada de µs integrada en estación de mecanizado de 3 ejes